Diciembre 04, 2024

Cazuela de Riñoncitos

Ingredientes

Para 8 porciones

Aceite 5 cucharadas
Cebolla de verdeo 200 gramos
Ají 1 unidad
Dientes de ajo 2 unidades
Riñoncitos de ternera 750 gramos
Sal, pimienta y canela 1/2 cucharadita
Vino blanco 1 vaso (200 cc)
Crema de leche 200 gramos
Papas 1 kg.
Perejil picado 1 cucharada

Manos a los riñones

01

Preparación de las verduras y los riñones

Limpiar muy bien los riñones con agua de la canilla, cortarlos en trozos no muy chicos, sacar bien las pielcitas y la grasa adyacente. Escurrir en un colador y luego pasarlos por harina. Reservar. En una olla o sartén con tapa, rehogar en el aceite caliente la cebolla de verdeo, el ají y el ajo, todos bien picaditos. Incorporar los riñones, salpimentar y cocinar por un momento, hasta que empiece a pegarse un poco en la superficie de la olla. Aquí agregar el vino blanco y la canela, revolver con cuchara de madera y cocinar para evaporar el alcohol. Cocinar un momento más. Antes de servir, agregar la crema de leche. Cocinar unos minutos más. Para probar si está justo, cortar unos de los riñones al medio. Si el jugo no es rojo, está listo.

Manos a la guarnición

02

Preparación de la papas y presentación

Pelar las papas y cortarlas en cubos. Lavar bien en agua fría y secar con repasador. Cocinar en aceite bien caliente (ver Papas Fritas en la Essen - Tips) hasta que estén doradas. Presentar los riñoncitos junto con una porción de papas y espolvorear con el perejil picado. ¡Bon Appetit!

Cazuela de riñoncitos

Cazuela de riñoncitos
Para las papas fritas mirá mi receta AQUÍ, salen riquísimas.

La salsita que se forma luego de agregar la crema es producto de la mezcla de esta y de la harina, es por eso que cuando coloques los riñones enharinados, sacudas bien el resto de harina que pueda quedar en cada trozo, de lo contrario, la salsa se espesará mucho más.

También se pueden acompañar este plato con arroz blanco o puré de papas.

Bien lavados

Bien lavados

En harina

En harina

Antes de agregar el vino

Antes de agregar el vino
Image

Porque damos un espacio para aquellos artesanos de profesión y para quienes en sus tiempos libres crean, intervienen y reciclan materiales cuyo propósito principal es el disfrute y la satisfacción del trabajo terminado; pero si esto gusta a los demás y lo convertimos en un emprendimiento... ¡MUCHO MEJOR!

Últimas Notas